SFTV 3.0 Kwp. Del. Álvaro Obregón

Por este medio es un agrado saludarlo y exponer el testimonio de ahorro de energía eléctrica la Sra. Adriana Lozano. Quien antes de la instalación de su sistema fotovoltaico, recibía bimestralmente sus recibos de luz con consumos que oscilaban entre 1,000 a 1,050 Kwh, que equivale a $4,500 a $5,000; ubicándose en la tarifa de alta consumo doméstico       (DAC), la más cara de CFE a $4.43 a diferencia de la tarifa de consumo básico subsidiada que es de $0.81.

Ante este elevado consumo, se le ofreció a la Sra. Lozano un sistema fotovoltaico interconectado a la red de 3 KWP (Kilowatts fotovoltaicos) que le significaría ahorros sustanciales y la posibilidad de bajar a tarifa subsidiada, a un promedio de 259 Kwh bimestrales .

El Sistema fotovoltaico de 3KWP interconectado a la red se conforma de :

Una salida bifásica a 220 ó 240 VCA, generación diaria de 13 Kwh promedio.  Incluye 12 modulos solares de 250 W multicristalinos, inversor CD/CA Solar Fronius IG 3000, soportes de aluminio para losa de concreto, conectores, accesorios, gabinete de seccinamiento CA con termomagnético y caja de interconexión de módulos, puesta a tierra (excepto varilla).

A continuación mostramos los tres recibos de luz que dan evidencia de los ahorros sustanciales , aún en tarifa DAC. Considerando que en dos bimestres más, el cliente se ubicará en tarifa 1teniendo un consumo mensual de $300.00.

 

a1

a2

a3